Nos encontramos en la región de La Manchuela, enmarcada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, y favorecida por unas condiciones climáticas muy particulares.

Nuestro legado

Los suelos arcillosos con base calcárea de los sedimentos de ambos ríos recogen y mantienen el agua de lluvia que cae cuando aún no ha crecido la uva.

Los viñedos se ubican a una altitud de entre 600 y 900 metros sobre el nivel del mar en un clima continental, con una destacada influencia de la brisa mediterránea que aumenta la frescura de nuestros vinos.

La escasa humedad, la ausencia casi total de lluvias entre los meses de mayo y septiembre, y la gran cantidad de horas de sol recibidas durante su maduración hacen que el riesgo de enfermedades sea ínfimo, y por lo tanto, no requiere tratamientos químicos. Sólo así se consiguen las condiciones idóneas para la elaboración de vino.

Denomi­nación

La Denominación de Origen Manchuela se encuentra en las provincias de Albacete y Cuenca y fue creada con el fin de potenciar el valor de los vinos de la zona. Esta ayuda a la promoción e información del consumidor así como de sus integrantes.

Galería entorno